Blog

06
jul

¿Cómo podemos cuidarnos durante el invierno?

En la nota anterior explicamos por qué engordamos más durante el invierno. Ahora vamos a darles algunos tips para combatir esos kilitos extras que suelen molestarnos en las épocas más frías del año.

El truco está en tomar ciertas precauciones a la hora de elaborar las comidas y de servir las porciones para evitar aumentar de peso. Para no quedarnos con hambre, una excelente opción es acudir a las sopas de entradas, las caseras son las más sanas y se pueden hacer con todo tipo de verduras y para realzar el sabor se le puede agregar un caldo light. Las sopas instantáneas light son una buena salida cuando nos falta tiempo y, además, sirven como snacks para llevar a la oficina.

Respecto a los platos principales, siempre que se consuman pastas se deben controlar las porciones, evitar las pastas pesadas y los agregados de carne. Las carnes y pescados se pueden acompañar con puré de zapallo o verduras grille.  Los guisos de lentejas que menos engordan son las que tienen salsa naturales y livianas, a la hora de elaboración es conveniente agregar más verduras y menos legumbres.

¿Otra opción? Por su gran variedad y su rico sabor las tartas de verduras son un plato ideal para esta época del año. Solo hay que tener cuidado de evitar agregarle demasiado masa, sobre todo si esta contiene manteca. Un buen tip es realizar tarta con una sola tapa.

Estos sencillos consejos nos ayudarán a mantener alejados esos kilitos de más que suelen molestarnos durante el invierno. Es importante recordar que siempre es bueno consultar a un profesional para que nos aconseje mejor de acuerdo a nuestras necesidades.

Fuente consultada: alimentacion-sana.org

Acerca de IMA