Blog

13
jul

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de hacer actividad física en invierno?

Llega el frío y, casi simultáneamente, nuestras ganas de hacer ejercicio disminuyen. Pareciera que, así como se nos enfría el cuerpo, se congelara nuestra motivación. Sin embargo, no debemos dejar que el invierno nos detenga. En esta nota te damos algunos tips para que puedas realizar actividad física y ganarle a las bajas temperaturas.

Lo primero que tenemos que hacer es encender nuestra fuerza de voluntad para poder salir de nuestra tan tentadora cama o despegarnos de la estufa, cambiar las pantuflas por las zapatillas e irnos al parque o al gym.

A la hora de elegir un outfit, debemos tener en cuenta que en esta época del año lo ideal a la hora de entrenar es vestirnos en capas, para poder quitarnos y ponernos prendas en la medida en que nos enfríamos o calentamos. La ropa especial para deporte es la más recomendable para temperaturas extremas.

Si vamos a realizar actividad en el exterior es elemental que protejamos nuestras extremidades, pues son las que más rápidamente se congelan. Guantes, medias térmicas, bufanda deportiva y gorrito o capucha, siempre serán buenos aliados. Los zapatos deportivos impermeables mantendrán nuestros pies secos en caso de llueva o haya nieve acumulada.

No podemos olvidarnos de realizar una entrada en calor de cinco a diez minutos antes de empezar cualquier actividad física. Luego podemos comenzar el ejercicio de menos a más. Aún en el frío, tenemos que recordar tomar suficiente agua mientras realizamos ejercicio para evitar deshidratarnos.

Es bueno que consultemos un médico para conocer nuestras aptitudes físicas y conocer cuál es la actividad física que mejor se acopla a nuestras necesidades. En IMA tenemos nuestro propio GYM completo y calefaccionado. El ejercicio sin duda puede hacernos pasar un invierno más divertido y cálido.

Foto extraída de: ella.paraguay.com

Fuentes consultadas: www.vidaysalud.com

Acerca de IMA