Blog

05
ago

Cuidar y respetar el cuerpo para lograr el equilibrio

Cada una de las partes de nuestro cuerpo están conectadas, es por ello que cuando una de estas partes se ve afectada por alguna razón, impacta sobre el resto del organismo, por eso es necesario encontrar un balance.

También es necesario lograr el equilibrio entre el interior y el exterior. Entre nuestro físico y salud. Poder mirarnos al espejo y sentirnos bellas tanto por dentro como por fuera, puesto que el cuidado de nuestro físico también está muy ligado a nuestro estado de ánimo. Cuidar nuestra figura y cumplir objetivos nos genera un gran placer y provoca el aumento de nuestra autoestima.

Para lograr la armonía, mientras cuidamos nuestro cuerpo, no debemos olvidarnos de nuestro ser interior o alma. Estar sanas significa gozar tanto de buena salud física, como salud espiritual, emocional y psicológica.

Como podemos ver, la salud no se trata solo de no tener dolores físicos o enfermedades, sino que es algo global que abarca aspectos físicos, mentales, sociales y espirituales. Cuando logramos el equilibrio de todas las partes, también habremos obtenido una simetría entre salud y belleza, lo que aumentará nuestra calidad de vida, mejorará la forma en la que nos relacionamos con la gente que nos rodea y seremos más felices.

Fuente consultada: guiafitness.com

Imagen extraída de: ergodinamica.com

Acerca de IMA