Blog

02
sep

La comida: ¿Una droga aceptada?

Generalmente cuando nos hablan de que alguien tiene una adicción lo relacionamos a ciertas sustancias dañinas como alcohol, drogas o nicotina, sin embargo, distintos estudios han demostrado que la comida puede generar una fuerte adicción ¡Que no nos atrape!

Si bien es común hablar de tener una debilidad por la comida, no se había comprobado hasta hace poco que puede ser en efecto, una adicción. De acuerdo a un estudio el mismo comportamiento impulsivo que lleva a que las personas abusen de las drogas, el cigarrillo y el alcohol está presente en quienes tienen una relación que no es saludable con la comida.

El problema es que esta adicción no es percibida como un problema real y pasa de manera inadvertida frente a la dependencia de otros elementos dañinos.

Los estudios demuestran que el comportamiento compulsivo relacionado con la comida puede desencadenar una adicción, y que esto no está necesariamente relacionado con la obesidad, aunque sí puede acarrear diferentes riesgos para la salud.

Pero ¿por qué la comida puede resultar adictiva? Los especialistas piensan que quizás se debe a la gran cantidad de alimentos procesados que se ofrecen actualmente en el mercado. Estos contienen un alto nivel de grasa, sodio y azúcar y ciertos aditivos que pueden provocar “antojos” y dependencia así como las drogas ilegales.

Es importante que nos comprometamos a buscar asesoría médica y psicológica si sospechamos que nuestra relación con la comida puede tratarse de una adicción. Un grupo de especialistas, como los que están para ayudar en IMA, pueden lograr que mejoremos nuestra relación con la comida y tengamos una dieta diaria saludable.

Fuentes consultadas: www.intramed.netwww.vidaysalud.com

Imagen extraída de: www.gastronostrum.com

Acerca de IMA